[Paja] almacen/nave - de paja

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Lun Oct 4 14:24:46 CEST 2010

Hola Sivana, y que os parece hacer un diseño de Permacultura y esto es lo que
presentais.
Por que un diseño en permacultura, al ser en si la permacultura un sistema de
diseño os ofrece las herramientas necesarias para presentar un proyecto chulo,
de respeto a la tierra y de cuidado de las personas y que va mas alla de la
sostenivilidad pues pensar que ser sostenivles es muy poco, mejor ser y ofrecer
tecnicas y metodos de enrriquecer la tierra, las personas y la econimia local.
Por alli habra jente certificada en permacultura y a lo mejor hasta diplomada.
Creo por lo que comentas que no habeis abordado el tema del diseño en
permacultura, como lo que es una herramienta de diseño, donde nos dira por si
mismo donde se asientan las personas y como, ademas de justificar y aportar
datos tecnicos,en globando economia,personas,viviendas y comunidad.
Los que yo he hecho aportan dosier tecnico,pasos practicos en el tiempo y
maqueta de la zona.Pero lo de que las casas sean de paja.....habra que estudiar
los materiales locales, clima,capacidades tecnicas etc....
Saludos.

________________________________
De: Silvana Font <silvanafont en gmail.com>
Para: paja en amper.ped.muni.cz
Enviado: lun,4 octubre, 2010 14:00
Asunto: Re: [Paja] almacen/nave - de paja

Hola, aqui otra con inquietudes. Les cuento que sin querer hemos reunido en
nuestra ciudad cordillerana (san martin de los andes, patagonia) 5 familias con
planes de hacer sus casas de paja. Paralelamente, una comunidad mapuche a donado
70 ha de tierras para construir un Barrio con ciertas bases de permacultura que
los vecinos iran definiendo.
Para que todo esto cuaje tenemos que presentar al municipio (ayuntamiento) todos
los papeles que nos permitan justificar lo importante de
estas técnicas de construcción. Libros, manuales y demas que han circulado por
el foro los he guardado, pero mi solicitud concreta para ustedes compeñeros
foreros es si pueden enviarme o indicarme donde buscar reglamentaciones, leyes,
decretos, ensayos donde se contemple estas construcciones para completar con más
justificativos nuestra presentación y que a estos burocratas no les quede otra
que aceptar que no todos los que viven en su pueblo quieren una casa
golf....jaja
mil gracias, silvana

El 4 de octubre de 2010 03:35, Daniel Castillejo Pons <dcastillejopons en yahoo.es>