[Paja] rehabilitacion de nave

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Vie Nov 26 20:56:13 CET 2010

Seré breve jejeje,...
En primer lugar gernotminke en su "manual de construccion en tierra"  pone en
tela de juicio, la capacidad de aislamiento termicode la paja  dentro de un
mortero, por diversas razones según sus estudios.Esto no se trata de estar o no
deacuerdo esto es asi, en un "MORTERO" frente a el aislamiento termico que no
ofrece.
El factor deinercia termica siguiendo este razonamiento no va a  mejorarse mucho
por esta via. Otra cosa es que compense, por el  aligeramiento del mortero, por
la reduccion de costes en materiales y  por razones de logico aprecio a la paja,
material cojonudisimo en el  formato de balas.Las tecnicas que yo te comento no
son "MORTEROS" ojo, son encofrados con material aislante como la paja alivianada
con barro, mira tambien el manual de minque sobre la paja alivianada con barro,
repito no es un mortero, y tendra un grueso de entre 15cm y 25cm, siendo de cob
donde quieroinercia con poca paja y de paja alivianada donde quiero capacidad
aislante, con la tecnica de alivianar paja ya hicimos un tocho de prueva
recuerdas?, y se pueden hacer hasta bloques.

Asi hemos trabajado en una chocilla de monsant y lo aprendí de minke en su
libro, y de Ines que es arquitecta bioclimatica en la practica, ademas de las
estratejias propias de captar el calor.
Por lo demás desconozco con exactitud el fin de todo claro, ahy tu criterio
estará mas acertado a lo que tu necesites, y que con cada mail nos vas aclarando
gracias .
Saludos.