[Paja] Rehabilitar una nave

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Vie Nov 26 13:47:28 CET 2010

Ok Jorge.
Pintura economica al silicato de exterior y mas materiales
aquihttp://www.redverde.es/inicio
En cuanto a lo del enfoscado exterior las proporciones son las adecuadas 1/3,
pero sobre cemento debes de seguir con cemento, eso si cemento si quieres
artesanal de baja temperatura, habría que hacer un mortero mixto y te saldria
varato, ademas de ser del color que quieras ya las mezclas, sobre como se aplica
por escrito no es sencillo explicarlo te dije que yo lo haria, pero en tu caso y
sin desmerecer, no seras capaz de crear un buen agarre al tocho de hormigon, lo
fundamental el arido y la forma de aplicar y la experiencia.
Y por ultimo lo que dices de los palets yo no los pondria por dentro por
muchisimos motivos,(sobre todo de trabajosos forar todas las paredes hasta
arriva de palets y rellenos de cob? y fijarlos a los tochos de
hormigonjoeeee),ademas si metes lana despues del tocho de hormigon y el palet
,creo que las condensaciones sucederan.Pero el mas de todos en por que con el
metodo de rastreles de rasilla cada 50cm y  malla de cañas fijada con yeso a los
rasteles de rasilla o guias y relleno del hueco que queda de unos 15cm segun la
rasilla que se elija, trabajaria menos y quedaria para mi mejor, pues teneis que
jugar con cargar con paja para evitar inercia termica sobretodo al norte y
cuando digo cargar de paja me refiero a la tecnica de paja alivianada con barro,
yo la he trabajado y me encanta, rapido,facil y resultado fantastico,(tambien he
trabajado la tecnica de los palest), creo que te lias lo de los rasteles de
madera es para el techo, en las paredes puedes elegir entre almenos 7 tecnicas
distintas y mas.
Por cierto entiendo muy bien que es un proyecto, y se que comprende mas que la
construccion, pero cada parte hay que abordarla de forma
efectiva,rapida,funcional y hay repito que los auto-costructores pecan de no
contar con ayuda de alguien entendido, el precio y el dinero siempre os limita
pero es discutible,el conocimiento y el saber hacerlo no podras llegar a todo.
Bueno espero que no se moleste nadie por no estar debatiendo sobre construccion
de paja, mas bien es de bioconstruccion y autoconstruccion en general.