[Paja] Rehabilitacion de nave

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Jue Nov 25 20:45:50 CET 2010

Hola Jorge bienvenido por este foro.
-Lo mas conplicado que yo veo es lo del techo, ¿por que querrias lavar la lana?,
si no la lavas no tendras problema segun me dijo un frances sucia es lo mejor
para evitar macrofagos, yo lo que haria a dia de hoy seria poner un entramado
preferiblemente de maderas y chaparlo con OSB y ahi entre medias de la uralita y
el OSB meter lo que sea lana, papel reciclado ,cañamo, incluso una paja
alivianada con barro yo lo he hecho y el resultado es excelente,todo esto sera
valido mientras no tengas goteras claro jejeje., pero sin dudar tomaria una
solucion barata.Quitar la uralita SE HACE CON UN EQUIPO ESPECIAL DE PROTECCION
POR EL AMIANTO  no la quites que ahi quieta no hace daño mientras dure o este en
buen estado.
Lo demas es facil:
- sobre el ladrillo de hormigon al exterior lo mas rapido y barato pintura al
silicato para exteriores,(yo esfoscaria).
-Por dentro y para no tener problemas de condensacion unos rastreles, que bien
podrian ser de rasillas, donde chapar y el hueco relleno de un cob con mucha
paja y chapado con malla de cañas,osb,o una superficie para revocar.
-El mayor inconveniente sera que para este tipo de construcciones la cimentacion
no sera buena y habrá capilaridad, esto es solucionable, rehaciendo el suelo
interior.
-Ponte una Rocket stove y a vivir!!!
a ver si de lo de la lana nos lo confirman, y te asesoran mas.
Saludos de Jesus y saludos a tu chica.