[Paja] Alpacas mojadas

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Dom Mayo 23 10:36:28 CEST 2010

Hola otra vez,

Por las fotos, veo que ya has reforzada la pared con unos postes y
vigas en el exterior del muro, así que no habrá miedo de hundamiento
(aunque parece un poco fina la viga, si está curvando habría que bien
añadir otra viga o más postes). Cómo veo que el problema es en la
planta baja, quizás lo suyo sería poner otra par o tres de postes y
vigas- o puntales con viga encima- en el interior de la casa. Una vez
que está soportada el peso de la primera planta por estes refuerzas
puedes ir sacando la paja dañada.

Empieza a sacar, hasta que llegas a paja seca y sana (aquí es dónde
podría ser útil el medidor de humedad, aunque se puede hacer con el
nariz! Paja húmeda huele).  Ten cuidad con los hilos. No pasa nada si
les cortas, pero según la herramienta que usas pueden engancharse en
la hoja / cadena. Mejor ir poco a poco para no tener problemas. Si
encuentras algún amarre, córtalo. El objetivo de los amarres es
sujetar la casa a la cimentación. Cómo tienes dos plantas y está
amarrado por otros sitios no creo que se te va a volar la casa.

Una vez sacado la paja mala, puedes reemplazarla con paja seca y
volver a revocar. Para que no queda mal la junta entre el revoco
antiguo y el nuevo, puedes hacer algo decorativo (una linea de
azulejos o algo escultural... Lo más importante, es resolver el
problema de la entrada de agua para que no vuelva a ocurrir.

Espero que estos consejos ayudan.

suerte,
Rikki