[Paja] alpacas mojadas

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Mar Mayo 18 12:57:30 CEST 2010

HOLA Pol y Livia,

Me imagino que si tienes problemas con humedades es que no aislaste
bien las balas del suelo (o bien tienes una gotera en el tejado). Lo
primero sería saber de donde viene el problema, y el segundo saber
cuantas balas ha afectado.

La RCP (Red de Construcción con Paja) dispone de un medidor de humedad
(Humitest) que está disponible para alquiler a nuestros miembros. Cómo
no sois miembros tendrías que encontrar alguno que está dispuesto a
ayudarte con esta tema... Nuestra Representante Regional (y experta en
paja, y la persona que gestiona el HUMITEST) más cerca a tu zona es
MAREN TERMENS (autoconstruccin en yahoo.es). Sugiero que te pones en
contacto con ella. Sé que está muy ocupada acabando su propia casa de
paja y con su Huerta Ecológica, así que si tienes suerte se podría
arreglar algún tipo de trueque (o combinación de trueque/dinero) para
que ella te ayuda en solucionar vuestra problema.

Si ella no está disponible, vuelve a escribir a la lista /RCP (casasdepaja en yahoo.es
) juntos con algunos fotos de la zona afectada y entre todos
intentaremos buscar una solución.

NO DESANIMÁIS! Seguro que con un poco de esfuerzo se puede sanear el
problema.

Por cierto, aunque lo que dice Alf sobre la cal es verdad, no lo veo
como solución para vuestra problema. Porque tendrías que inyectar la
cal dentro de la bala, ya que el muro ya está hecha, y no veo cómo se
puede hacer eso.

saludos, Rikki