[Paja] aislamiento de lana

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Lun Mayo 3 19:07:39 CEST 2010

El 26/04/2010, a las 23:00, Silvana Font escribió:

> Hola Rikki, con este tema de la lana me surge una duda;  "la
> proteccion natural" que nombras, la
> lanolina, cuanto tiempo perdura ??? es decir cuantos años se puede
> considerar que la lana esta
> cumpliendo su función protegida con las sales de borax?

La verdad es que no he estudiado el tema. Yo lo hice bajo la
recomendación de Iñaki Urkia pero no lo he investigado por mi cuenta.
Lo único que puedo decir es que la lana lleva 7 años en mi tejado y la
casa sigue siendo más caliente arriba que abajo en invierno... así que
no se escapa el calor rápidamente.

> y otra, con la lana sucia pones la sal a puñados ??? como se hace
> esto??

Pues te pones guantes y lo esparces encima de la lana cómo si dando
grano a las gallinas... a puñados esparcidas.

Eso no impide, si quieres ser más metódica, que lo haces de la forma
convencional (es decir empapar la lana en el borax disuelto y dejarla
secar), yo solo menciona que me ha funcionado bien con menos trabajo.

> hace tiempo que estoy en el foro pero en silencio hasta que nuestra
> casita sureña -patagonica- tenga nombre
>
> gracias

de nada, Rikki