[Paja] (sin asunto)

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Vie Jun 25 10:15:17 CEST 2010

Con permiso, diria que no se deben mezclar la cal NHL 3,5 con la NHL
5,5.Sepodria sustituir el cemento por cal 5,5, fragua en 2 horas y su fraguado
se extiende por hasta 7 dias y la dureza total en unos 21 dias,.Pero el asunto
es que la cal 5,5 endurece muchisimo y adelantaria igual.Tambien tienes la
posibilidad de una mezcla mixta cal/cemento blanco seria:
1:cemento blanco,2:hidroxido de cal,9:arena.(en el caso greb- 6arena,3serrin)
tendrias que hacer pruebas variando entre 6 arena, 3 serrin, o 7/2,o 5/4
segun.Tambien te recuerdo que yo personalmente usaria paja triturada en lugar de
serrin, ahora hay que saber triturar la paja y cribarla.
En cuanto a encofrar y meter la paja mezclada con cal o barro, esto es otra
tecnica se llama TAPIAL DE PAJA ALIVIANADA CON BARRO, y si superas los 25 cm de
ancho tendras problemas de que se pudra.Con cal no tendrias el problema podrias
hacer tapial alibianado con cal NHL 5,5 y paja de fibras largas no triturada.

________________________________
De: Julio TAMATA <julio.tamata en gmail.com>
Para: paja en amper.ped.muni.cz
Enviado: jue,24 junio, 2010 21:19
Asunto: Re: [Paja] (sin asunto)

Hola,
El cemento sirve para poder desencofrar al dia siguiente. Se podria emplear solo
cal hydraulica (una mezcla de 3.5 y 5.5 que tiene buenas resistencia mecánica,
pero el asunto es de poder adelantar la obra.
Los fardos son imprescindibles. Si puedes hacer fardos con la misma
compresión...
Un saludo

Gracias,