[Paja] Debate sano

Julio TAMATA julio.tamata en gmail.com
Lun Jun 14 21:01:29 CEST 2010

Hola Silvana,

Si vas en la web www.arquitectura-y-paja.org encontrarás en detalle el
proceso de la técnica Greb, Los postes (que dejan esquinas rectas) son
imprescindibles. El sistema Greb es el encuentro de 3 cosas : la estructura
de madera (postes de 4x10 cm), las pacas de paja tales como se presentan, el
mortero Greb que viene hacer la union entre los postes y la paja gracias a
una serie de clavos colocados en los postes. No se puede modificar este
principio. La idea de enconfrar y de vertir el mortero Greb es mas una
cuestión de coste y de acabado inmediato. Proyectar el mortero te obligaria
a proyectar por los dos lados (int y ext). Y dudo que tengas la misma
penetración de mortero dentro de la paja. Ademas de tener que pasar la llana
por todo (es lo que hace el tablero de enconfrado).
En la web, tienes a un chileno  enrollado con la técnica greb.
Un abrazo
Julio