[Paja] heladera del libro Energía Renovable y Práctica

osvaldo vulluz ojvulluz en gmail.com
Vie Jun 11 20:30:49 CEST 2010

Hola a todos.

creo que voy a encarar la construcción de una de esas.

Si alguien mas lo hará, o piensa hacerlo, les propongo que intercambiemos
experiencias.

Y si alguien tiene planos mas detallados, con medidas del radiador (en el
dibujo del libro, que es clarisimo, solo apuntan al diametro de los tubos y
a la seccion del recipiente que contiene las piedras).

Estimo, Uds me dirán si estoy en lo cierto, que la orientacion propuesta es
para el hemisferio norte, en el caso de los habitantes que habitamos (jeje)
el Hemisferio sur, habrá que invertir la ubicación.

y ya que estamos en tren de ofrecer y pedir, si alguien tiene datos sobre
los refrigeradores a ciclo de carbon activado / amoniaco, o carbón /
metanol, tambien los acepto de muy buena gana.

Un refrigerador de este estilo, precalentadores solares de agua, horno
solar, estufa de alto rendimiento, y un pequeño generador eolico con
alternador de bicicleta para iluminar el parque (dos PAR10 LED), son mis
proximos planes mientras levanto el domo (del que ya tengo el 60% de la
estructura lista)

Los abrazo!!!

Gracias!!!!
--