[Paja] Cimentacion ciclopea

Antoni Vidal antoniv en gmail.com
Jue Jul 29 18:18:02 CEST 2010

Bueno, ya esta decicido, construire en paja i revocando con arcilla.

Ahora estoy con los detalles constructivos, i necesito de vuestra ayuda.

Tengo un terreno mas bien blando sin posibilidad de llegar hasta terreno
duro. Por lo que pienso en una cimentación mas bien ancha utilizando
hormigón ciclopeo (piedra i cal) alguno tiene un detalle constructivo del
tema?

 Me preocupa el tema del drenaje.

Hago una zanja de drenaje en la parte exterior de los cimientos i aislo
estos con alguna membrana?
No pongo membrana i coloco el drenaje debajo de los cimientos?

Otro tema es la capilaridad, el cimiento en cal y piedras pienso extenderlo
hasta sobresalir 50 cm y que me forme al mismo tiempo la zapata para separar
las balas del terreno, basta con acabar la cumbre de este murete con un
hormigon (a la cal) pero con caracteristicas hidraulicas ademas de separar
las balas de este con una base de madera?

Me gustaria q la estructura de madera portante quedase vista, hay algun
problema por dejar esta por dentro y levantar los muros por fuera sin
encajar las pacas?

Y ya para acabar, os agradeceria cualquier documento (se q los hay) de lo
que ya se ha publicado y hablado sobre las proporciones del revoque con
arcilla y de como hacer las pruebas y probetas.

Muchas gracias y perdon por el toston, seguro  q esto se repite cada vez q
uno empieza.

--
Antoni Vidal Nadal
666 69 10 67