[Paja] Medidas de los aleros?

Antoni Vidal antoniv en gmail.com
Lun Jul 26 23:57:37 CEST 2010

Muchas gracias por los comentarios,  Rikki la verdad es que quisiera asistir
a un curso tuyo, pero no me queda mas remedio que meterme en faena. Tengo
todo el agosto libre, para dedicar al 100% a la obra. Y no puedo postergar
mas la construcción de mi casa.

Basicamente lo que tengo que construir es una habitación para dormir,
adosada a un cubo ya construido en hormigon que hara las funciones de baño.

Descarto, siguiendo vuestros consejos el tejado plano y construire un tejado
a dos aguas de pendiente suave pq tengo intencion de intentar un tejado
verde. Obtare para asegurar el exito de la aventura por construir una
estructura en madera portante (el trabajo es lo mio) y el relleno de los dos
muros con paja. Guardo para un futuro otra ampliación que si podrà ser con
muro de carga.

Ahora van algunas preguntas.

Creeis correcto hacer las paredes con las balas asentadas por la parte mas
estrecha ?(de canto) creo que con paredes de algo menos de 50 cm sobraran
para los inviernos mallorquines.

Cuando hablais de tierra, de que tierra hablais. Supongo que de tierra
arcillosa, de la utilizada para el barro de cocer. En mi terreno, despues de
la capa de tierra organica, encuentro arcilla amarilla, serviria?

Que pensais de preimpregnar las balas en cal antes de colocarlas?

Bueno, basta por hoy de preguntas. A  parte de los manuales descargables en
casasdepaja, me recomendais algun otro libro?