[Paja] Medidas de los aleros?

alejandro lópez alejandrolopezaltuna en mac.com
Lun Jul 26 18:57:43 CEST 2010

hola antonio,

claro que puedes prescindir de aleros pero es arriesgado, debes
impermeabilizar muy bien el techo, la paja es extremadamente sensible
a la humedad...
si haces un parapeto o murete y lo haces también de paja, tienes que
tener en cuenta recubrirlo perfectamente, a la mínima grieta que
encuentre el agua... tendrás puré de paja, de inmediato...

yo lo intenté, también lo quería así... lo ves en www.casadepaja.es ,
y tuve problemas que no logré sellar perfectamente todas las esquinas
y las salidas de agua, tuve que rehacer el techo y al final hice un
techo de aluminio ondulado, con alero... que va de lujo, no he tenido
más problemas, una zona la convertí en terraza

hay ejemplos de casas de paja sin aleros, de techo plano, en zonas de
muy poca lluvia... pero la recomendación general es de un "buen
sombrero" y unas buenas "botas"...

en cuanto al revoco... sin cemento es mejor, tarda más en fraguar, o
en este caso en secar, pero es más saludable para los muros... y
perfectamente impermeable, no es el cemento lo que impermeabiliza sino
la cal...

pero bueno, opiniones y experiencias... tú prueba...

suerte

alejandro