[Paja] casos de casas rápidas

Silvana Font silvanafont en gmail.com
Lun Jul 26 13:45:51 CEST 2010

Hola amigos, quería comentarles que aunque soy argentina estuve viviendo 4
años en Andalucía,
el primer año de vida allí estuve muy agobiada de no tener una zona sin
intervención antrópica,
casitas , casonas, caminos y cableados por todos lados. Un paisaje invadido.

Por otro lado, me daba cuenta que no existía mucha posibilidad de comprar
una parcela urbanizable
y hacer tu casa, hay que comerse el apareado en la urbanización con su
piscina vecinal o una ilegal.
No me parece del todo bien seguir metiendo casas por todos lados, que tarde
o temprano necesitaran
caminos, luz, cloacas, transportes, etc. Esta más que demostrado, mal que
nos pese, que la huella ecológica es
menor si vivimos casi en pisos, compartiendo sobre todo la ocupación del
suelo!!!
Créo que lo mejor seria generar la aceptación de la legalidad de las casas
de paja o adobe y poder vivir en
parcelas urbanizables, volver un poco a la vida comunitaria de los pueblos y
resguardar áreas sin casitas.

un  abrazo, silvana

silvana font
Ing. Forestal