[Paja] Resumen de Paja, Vol 57, Envío 17

Daniel Castillejo Pons dcastillejopons en yahoo.es
Lun Jul 26 12:49:45 CEST 2010

Me parece razonable lo que dices, Juanma, pero, nos guste más o menos, lo que
influye, lo que decide qué pasa con el territorio, se hace desde los
hay-untamientos y la administración, sea autonómica o central. Lo importante y
lo deseable, es que haya técnicos (conozco alguno, aunque son pocos) que, con
criterios medioambientales y sostenibles, redacten planes razonables y
sensibles, donde se contemple una cierta ocupación del ámbito rural, para que
éste no muera, para que haya actividad en él. No se trata de dejar un
territorio-museo, intocable. Lo que veo peligroso es la ocupación sin ningún
tipo de control, a criterio de cada uno. Sé que, en general, el que se hace una
casa con paja, lo hace con sus mejores intenciones. Pero he visto algunas, y el
resultado no me ha parecido el más adecuado. Al final, se hacen acometidas de
mala manera, se sueltan las aguas residuales en cualquier sitio, y se crean
asentamientos de dudosa "ecología" que acaban en problemas de difícil solución.

________________________________
De: juanma escribano cumba <juanmacomm en hotmail.com>
Para: paja en amper.ped.muni.cz
Enviado: lun,26 julio, 2010 12:33
Asunto: Re: [Paja] Resumen de Paja, Vol 57, Envío 17

    El problema es que no dejan construir vivienda... me explico : el suelo se
aprobecha para expecular y se recalifica o se autoriza con cuenta gotas, siempre
pasando por el aro de promotoras y ayuntamientos.

   Mi casa de paja está en terreno rustico y no en el pueblo porque no me daban
licencia de construcción en solares con casa en ruinas o desescombradas. Estos
terrenos estaban fuera de la linea urbana porque sí y no te los meten dentro si
no eres afín a algún mandatario. Los solares o casas en venta dentro de la
susodicha linea están a un precio inflado.. Todo el mundo se apunta al carro de
las ganancias y todavía no se hapinchado esa burbuja.

   Total tengo la casa en el monte expuesta a que me la saqueen.. ya me gustaría
haber podido hacerla en el casco urbano a un precio razonable... en el
monte tendría los arboles la huerta y una sombra... procuro ser lo mas cuidadoso
posible con el entorno pero es lo que hay eso o nada...

   Todo tiene un termino medio, el medior rustico habitado con conciencia está
mejor atendido por el hombre... me refiero al cuidado de los rios arroyos,
caminos bosques etc... siempre con conciencia y en un orden...

Prepárate para la multitud de novedades que Hotmail tiene para ti