[Paja] casos de casas rápidas

Iván ivan.domingo en gmail.com
Dom Jul 25 23:11:38 CEST 2010

hola, aquí Iván, de Madrid y sierra de Madrid, pero quizá por poco tiempo :)
(y aprovechando para ofrecerme de posible ayudante en los proyectos
que me contéis)

Conozco casos en la "comunidad" de Madrid, donde como supondréis
quizá… está aparentemente difícil el tema…, pero aún así existe una
posibilidad rápida, si es que hay algo de dinero (como mucho 6000
euros o así de una tacá, ponle, para una caseta bastante habitable y
maja, aunque pequeña, claro): se trata de "plantar" rápidamente una
caseta de madera, ya que te la monta una cuadrilla en día y medio o
así; pero eso sí, tras hacer tú los cuatro pilaricos de na y poner las
vigas, que no cuesta mucho (el tema no es muy "anticapitalista" así
por defecto, pero bueno…, lo digo por lo de la cuadrilla); eso me
contaron por las dos casetas que conozco.

Luego estas casetas se podrán forrar de paja y todo lo que se quiera
(añadidos…).

Esto constituiría un modo sencillo de conseguir que no te paren la
obra cuando la estás haciendo, creo (que alguien me comente más y
amplíe!, por favor, según sus propios casos…, o lo que conozca… y si
puede nos podría contar dónde podemos ver algo así como un
recopilatorio de casos concretos…).

Luego se podría pedir —pues son medio portátiles estas cosas y no
tienen casi cimientos (cuatro pilares para vigas)— un permiso para
poner caseta de aperos (si el terreno no tiene protección muy especial
imagino que es fácil conseguirlo (y claro, si lo conseguís antes de
todo el proceso… entonces imagino que os podréis saltar el tema de
"poner rápido la caseta", que es por lo que escribo aquí ahora, y os
podréis poner a hacer una casita de paja por ejemplo)), y/o pagar la
multa (dependiendo de cómo se lo tome todo el ayuntamiento,
básicamente, creo (corregir!)), esto es, contando que la multa va a
entrar en el "presupuesto" (unos 900 euros en estos casos que digo que
conozco).

Me contaron hace poco que por ejemplo en la comunidad valenciana son
más mafiosos con el tema de las multas.
Y luego sé que en determinadas comunidades autónomas a partir de una
cantidad de metros cuadrados en propiedad podéis poner casi lo que os
dé la gana, legalmente, que os tendrían que dar permiso de hasta obra
mayor sí o sí (aunque aquí el arquitecto municipal cuenta, creo) (en
algunas a partir de 10.000 m2 se puede obra mayor); aunque luego todo
sea que el ayuntamiento se ponga borrico e invente por los mil
demonios, supongo (corregir!?).

muchos y varios saludos