[Paja] geotécnico y cal con metal

devta singh devtas en gmail.com
Lun Dic 20 22:42:00 CET 2010

Cuando yo he ido a hablar con el arquitecto municipal de Brihuega, el unico
caso que conozco, me ha pedido un proyecto, y en caso de llevar él el
proyecto, ha pedido un informe topográfico y uno geotécnico, que básicamente
redacta un geólogo colegiado.
La idea es que ellos tengan la "seguridad" de que estás construyendo en
terreno seguro, no es una via inundable como un curso de agua, o que no se
va a hundir el terreno, como le pasaba al Ave en Zaragoza.

Y en el fondo es para pagar más y controlarte mejor.

Creo que uno debería hacer esos estudios para que ellos vean que vas de
buena fe. Si no la vía es la fácil y rápida. Nada de nada y a construir tu
mismo.

También depende de lo visible que esté tu terreno y tu casa, en el mío todo
lo que haga se verá, así que no hay más remedio que pasar por el aro, ya he
pagado un multa por hacer un camino, y no quiero que me echen abajo una
casa...

Antes de cimentar con Hormigón, se hacía con Cal y piedra. El metal es una
incorporación relativamente nueva. No creo que el hierro se vea más afectado
a corto plazo por la cal que con el cemento del hormigón. Pero no tengo
experiencia en eso.

Por cierto estamos iniciando un grupo de construccion con la tecnica de
cal-earth o super-adobe saco relleno de tierra (estabilizada con cal si es
arcillosa o con cemento si es arenosa), para construir domos, pronto haremos
una convocatoria de cursos y también una de construcciones, si hay alguien
interesado, que me de un toque.

Devta

--
Devta Singh Khalsa

Nada hay como ver despertar a otros y verles expandir su conciencia, salvo
hacerlo uno mismo.
Lo importante de un hombre no es lo que tiene, si no lo que puede dar.