[Paja] Biodigestor

Leonardo Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Jue Ago 5 14:04:21 CEST 2010

Estimado
en realidad, recomiendo que si puedes lo hagas para tu casa, pero si
cuentas solo como aporte las aguas negras, no alcanza esto para cubrir
los requerimientos de gas "normales".
La forma de almacenar el gas, es bastante sencilla, y depende del
biodigestor que construyas:
Por ejemplo, con dos tambores, uno lleno de agua, el otro dado vuelta, y
sumergido, con la válvula de salida en su punto medio, ya tienes de
sobra y es barato y seguro. Además puedes agregar presión poniendo piedras.
Otra forma, es utilizando neumáticos. En algunos modelos de digestores,
puedes utilizar el mismo plástico que lo cubre, que se va inflando con
el gas.

Lo más importante es descartar el primer gas producido, porque puede
contener aire y ser explosivo
salu2
Leonardo