[Paja] Biodigestor

Leonardo Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Mie Ago 4 18:41:25 CEST 2010

El 04/08/10 13:53, Silvana Font escribi贸:
> En principio pensabamos tratar las aguas, porque en el barrio no hay
> cloacas y te
> lo habitual es construir un lecho nitrificante, pero la idea del
> biodigestor me parec铆a mas interesante,
> pero, ya que lo decis, que diferencias en existen en la construccion
> si se produce biogas???
Coincido, el uso del biodigestor para tratar las aguas negras es
adecuado y muy interesante.
De todas formas existen otras alternativas para tratar (por ejemplo
utilizar ba帽os secos)

No existe diferencia en la construcci贸n, sino en el volumen del
biodigestor (el dimensionamiento del mismo)
El volumen del mismo est谩 relacionado a distintas variables, entre
otras, capacidad de carga (en este caso el volumen de las aguas negras a
ser tratadas), tiempo de retenci贸n, temperatura, entre otras.

Salu2
Leonardo