[Paja] Biodigestor

Leonardo Bauchwitz leonardo en hipatia.net
Mie Ago 4 18:35:32 CEST 2010

El 04/08/10 13:17, Silvana Font escribió:
> Gracias Leonardo, y maur, la verdad es que hay muchismo,
> hasta  demasiada informacion, he llegado a marearme.
> Pero como por el clima tenemos poco tiempo para construir es posible
> que compremos uno hecho pequeño para las aguas negras y mas adelante
> construiremos uno aparte para las aguas jabonosas.
> Este es el que encontré por aquí:
> http://www.rotoplasargentina.com.ar/tanque-linea-ingenieria-biodigestor.php
>
> me parece que esta muy bien,  no requiere mucho pozo.
> un abrazo sil

Para las aguas jabonosas no te sirve el biodigestor. Tendrás que usar un
biofiltro.

Construir un biodigestor realmente es sencillo, pero si quieres adquirir
uno hecho, adelante!
Lo más importante es el dimensionamiento del mismo, para que realmente
funcione en forma adecuada.
Además deberías definir si deseas obtener gas para usarlo, o si deseas
"procesar" las aguas negras.
En general, el volumen de aguas negras de una familia normal, no alcanza
para conseguir una gran cantidad de gas, además para garantizar una
digestión adecuada, el tiempo de retención, es mayor que en el de un
digestor destinado a producir gas.

Salu2
Leonardo

Leonardo F. Bauchwitz