[Paja] chumbera? latex

Francisco Lucas frantabla en gmail.com
Jue Sep 17 16:06:34 CEST 2009

Mira aqui tienes lo del nopal sacado de wikipedia

Las especies de *Opuntia* conocidas popularmente como *nopales*, *tunas* o *
chumberas*, son un género de la familia de las
cactáceas<http://es.wikipedia.org/wiki/Cact%C3%A1ceas>,
que consta de más de 300 especies todas oriundas del continente americano
desde el norte de EE.UU. hasta la
Patagonia<http://es.wikipedia.org/wiki/Patagonia>,
donde crecen de forma silvestre. Fueron introducidas en Europa por los
conquistadores y se naturalizaron fácilmente en la región mediterránea. La
especie tipo es la *Opuntia
ficus-indica<http://es.wikipedia.org/wiki/Opuntia_ficus-indica>
*; sus frutos comestibles, las tunas o higos chumbos, son muy populares en
México <http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9xico>, las Islas
Canarias<http://es.wikipedia.org/wiki/Islas_Canarias>,
Andalucía <http://es.wikipedia.org/wiki/Andaluc%C3%ADa> y el Levante
español<http://es.wikipedia.org/wiki/Espa%C3%B1a>(de los que incluso