[Paja] Duda: Barro para estabilizar revoque cal?

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Jue Sep 17 15:11:37 CEST 2009

Yo esperaría a ver que tal resiste tu revoco el tiempo antes de
añadirle más capas... porque complicarte si no es necesario? En teoría
la cal es más resistente (o requiere menos mantenimiento) que un
revoco de barro (aunque yo prefiero el barro!), pero si has usado cal
de la barata que se vende para mezclar con el cemento tendrás que
observarlo a lo largo. Algunas cales apagadas de bolsa no dan buen
resultado- por ser de baja calidad o mal almacenados... Ya lo verás
con el tiempo. Es mejor usar cal en pasta (o apagado por ti o
comprado) o NHL 2 (cal hidraúlica de la más floja) para revocar sobre
paja. Pero es importante acabar el revoco de cal con varias capas de
lechada para sellarlo bien.

seguramente la referencia de silicatos es lo de "silicatos de potasio"
que se puede comprar ya mezclado en pintura (el fabricante te puede
explicar su aplicación) o fabricación casera. Pero no lo he usado
nunca...

Rikki