[Paja] Duda: Barro para estabilizar revoque cal?

Jesus ruiz chohangreen en yahoo.es
Mar Sep 15 19:40:09 CEST 2009

Bueno a mi personalmente me parece que no es conveniente tapar los poros, pues esto sera riesgo para que el revoco o pintura se desconche con las heladas y las lluvias y además sera una pared que no respire bien ,el no respirar sera lo que haga que la pared se desconche como queriendo respirar.NO IMPERMEABILIZAR- DEJAR PAREDES QUE RESPIREN BIEN.Para ello controla las cantidades de producto por ejplo;si nuestra pared brilla demasiado producto.Por otro lado si ponemos poco no funcionara frente a las lluvias.Bueno después de esto lo lógico seria que diese unas soluciones........Revoco de cal en exteriores barro en el interior, pero si insistimos en poner barro en el exterior mezclar con cal hidraulica las capas intermedias y hacer que el barro fermente con estiércol de caballo unos 6 dias y luego batir bien y mezclar engrudo de harina y linaza.

ejplo pared exterior con acabados de barro sobre balas de paja:

-1ºcapa "enfoscado"se hace con cob-(3de tierra 90%min arcillosa/6 de arena/20% paja)-2-3cm de grueso.

-2ºcapa"revoco grueso" se hace con cal hidraulica(1cal hidraulica/3 arena/un puñado de paja triturada fina)-1cm de grueso.

-3ºcapa "revoco fino" igual que el grueso sin paja)-0.5cm de grueso.

-4ºcapa "enlucido" con barro (3 de tierra arcillosa90%/7 de arena/engrudo/linaza/estiércol)

como preparar la ultima capa de enlucido:
3cubos de x tamaño  de tierra arcillosa.
7cubos de el mismo x tamaño de arena.
3cubos de el mismo x tamaño estiercol .
se mezcla todo en seco y se añade agua hasta una consistencia mouse se deja fermentar,5-6dias min.
total 100k de mezcla.
por cada kilo de mezcla echaremos100gms de harina diluidos en agua caliente y hervidos y 100cc de aceite de linaza, esto sera un 20% del total
osea para la mezcla de arriba serán 1.5kilos de harina diluidos en agua y hervidos y 700cc de aceite de linaza.
Esto a los 6 dias se bate bien la mezcla fermentada, y se añade a pocos el aceite y el engrudo de harina.

JOOOOO QUE CHARLAA, por eso nunca suelo contestar es que me pongo y no paroooo lo siento mucho.