[Paja] ahorrar agua

osvaldo vulluz ojvulluz en gmail.com
Mar Nov 24 16:41:08 CET 2009

respecto al reciclado de las "aguas grises" estuve investigando, y todo es
cuestión de regular el PH.

sucede que el uso de jabones vuelve al agua alcalina por demas, y resulta
dañina de esa manera. Con papel de medición de PH, y agregando un poco de
vinagre de alcohol, si hiciera falta, se equilibra la acidez del agua, y
queda apta para ser reutilizada para riego.

Como mi proyecto incluye un cerco vivo, la idea es reutilizar el agua para
regarlo, pues las opiniones son encontradas a la hora de reutilizar el agua
gris para el riego de huertas.

resumiendo: en mi caso, solo irá al pozo séptico el agua y los residuos del
Inodoro. Luego, haré un Bypass en las cañerías de desagüe de la pileta de la
cocina, lavatorio, ducha y rejillas de piso para que el agua vaya  un
depósito, junto el desagüe pluvial (aunque aqui hace 6 meses que no
llueve...), y ese agua, reutilizarla para el riego del cerco vivo y algunos
árboles.

Saludos desde mendoza, al Oste de la Argentina.

Osvaldo.