[Paja] usar paja como aislante

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Mie Nov 18 13:53:28 CET 2009

El 08/11/2009, a las 13:14, penelope peral madueno escribió:

> Hola mi nombre es Penélope Peral.
> Soy nueva por aquí y quería lanzar unas preguntillas, a ver si
> alguien me puede ayudar.
> Tengo intención de rehabilitar la planta baja de una casa en un
> pueblo de Ávila. No es una construcción muy antigua, tendrá unos 30
> años y tiene un aislamiento de risa, es decir, no tiene. Está en
> bruto, hay que hacer el interior de arriba a abajo. He leído que se
> puede hacer un buen aislante interior con paja, pero no sé cómo.

Sería más eficaz poner el aislamiento en el exterior. Funciona mejor
por el tema de condensaciónes.... Pero implicaría aumentar el alero
del tejado de la vivienda existente. Para "fijar" la paja a la pared
se puede usar muchos métodos. Uno sería fijar tornillos a la pared
viejo y atar cuerdas a ellos para rodear las balas... aunque también
se puede ser creativo con lo que tengas a mano.

> Y otra pregunta, también he leído que los tabiques interiores se
> pueden fabricar a partir de bastidores de madera sobre los que se
> montan unas rejillas metálicas

yo usaría cañizo de bambú en vez de metálica si no vas a usar cemento
para los tabiques.

> , y ese espacio entre las rejillas se rellena con paja. Entonces
> estos bastidores ¿cómo se fijan al suelo y las paredes?, ¿se
> atornillan directamente como los perfiles del pladur?...

¡de cualquier manera que funciona!