[Paja] Nuevo miembro y construyendo un domo

Txema Sanchis txemawt en yahoo.es
Jue Nov 12 09:07:49 CET 2009

Gracias a todos por vuestros animos y bienvenida!

La verdad es que estoy lleno de dudas:

Creo que la casa tiene unos buenos "zapatos" (muro de piedra seca), pero me da miedo el "sombrero" (techado) ....mi idea es cubrirlo todo (ahora es un techo de paja colocada encima de la estructura de madera y cañas -sin bala- y prensado con cuerdas) con una mezcla de barro, paja y corcho.Para despues poner una lámina (tipo Tyvek o similar) y acabar con una lechada de cal... Es esta la línea de trabajo correcta ó es conveniente poner la lámina aislante antes del barro? Lo digo, entre otras cosas, por el agarre del barro...

P.D.: Jesus, aún entro en el foro de vez en cuando , a ver si "resucita", pues es una lastima, toda la información que se ha perdido...
Tengo entendido que tu utilizaste corcho, en la cubierta del domo que hicisteis en Montsans...¿utilizaste corcho triturado muy fino ó más bien trocitos grandes(triturado grueso, digamos)?¿como resultó? Lo digo porque aunque relativamente cerca de dónde vivo es facil encontrar, resulta carísimo (el que esta triturado como si fuera arena gruesa)
No se si me he explicado bien, pero para que os hagais una idea :
El corcho triturado muy fino (el más económico de todos ellos) me sale a 1,70 Euros el Kilogramo, lo que resulta carísimo.Tiene una textura muy fina.
El corcho triturado (de 5 a 7 mm el pedacito) sale a 70 Euros el metro cúbico, por lo que sale muchisimo más económico.
No se como afectará la granulometria del corcho a la mezcla de barro y paja, y me da miedo que la mezcla resultante no mejore el resultado de la paja y barro sino que empeore su agarre o resistencia...  (imagino que al menos, si resultará una cubierta más liviana, que entre otras cosas es lo que busco)

Gracias ,por anticipado.