[Paja] Nuevo miembro y construyendo un domo

Txema Sanchis txemawt en yahoo.es
Mie Nov 11 14:33:28 CET 2009

Buenas a todos!
Me llamo Txema, soy de Burriana (Castellón), y llevo poco tiempo siguiendo esta lista (y ya he aprendido mucho)
He creado un blog donde muestro mis progresos en la construcción de un Domo , con cañas, madera y paja...
http://igludecanyes.blogspot.com/
No tengo conocimientos previos... (salvo un cursillo impartido en mi terreno, para hacer la estructura de cañas, pero he buscado bastante información por la red)
Me encuentro con "el iglú" a punto de revocar...mi idea es utilizar corcho natural (triturado) dentro de la mezcla de barro y paja...con el propósito de mejorar el aislamiento y aligerar la mezcla. (me han comentado que se han aplicado con exito, mezclas de corcho y cal,al menos para suelos)
Me gustaría saber si alguien ha realizado algo parecido y me puede informar sobre las proporciones y por supuesto si les parece de alguna utilidad ó no este aditivo.
Y cualquier consejo/recomendación sobre la obra en general, será bien recibido!

Saludos!