[Paja] usar paja como aislante

penelope peral madueno peral_penelope en yahoo.es
Dom Nov 8 13:14:23 CET 2009

Hola mi nombre es Penélope Peral.
Soy nueva por aquí y quería lanzar unas preguntillas, a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo intención de rehabilitar la planta baja de una casa en un pueblo de Ávila. No es una construcción muy antigua, tendrá unos 30 años y tiene un aislamiento de risa, es decir, no tiene. Está en bruto, hay que hacer el interior de arriba a abajo. He leído que se puede hacer un buen aislante interior con paja, pero no sé cómo. ¿Alguien ha hecho algo parecido que pueda compartir la experiencia?

Y otra pregunta, también he leído que los tabiques interiores se pueden fabricar a partir de bastidores de madera sobre los que se montan unas rejillas metálicas, y ese espacio entre las rejillas se rellena con paja. Entonces estos bastidores ¿cómo se fijan al suelo y las paredes?, ¿se atornillan directamente como los perfiles del pladur?...

En fin, tengo muchas dudas, si alguien puede contar algo sobre estos temas le estaré muy agradecida, y bueno, supongo que a todos nos viene bien cualquier clase de información.