[Paja] otra pregunta sobre cal

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Sab Mayo 30 17:05:52 CEST 2009

El 30/05/2009, a las 13:21, pablo ruiz escribió:

> aora recorde.......para usar una ultima capa de cal sobre el revoco
> de barro, se podria usar tambien la cal hidraulica?

se podría, si lo usas usa la más "blanda", la #2.

> .. espreferible a la cal viva pensando ke donde estoy haciendo la
> casa hay mucha nieve en invierno?...

no sé, en general para revocar sobre paja la Cal en Pasta (cal viva,
apagada) es mejor...

> ....es igual de transpirable ke la cal viva?....

No, algo menos.

> .los costes ecologicos difieren mucho?..

La Cal hidráulica es más cara que la Cal Viva, pero menos que la Cal
en Pasta (comprándola ya apagado) en España normalmente.
Además la cal hidráulica es más procesado y absorbe menos CO2  a la
hora de fraguar.

saludos, RIkki