[Paja] Resumen de Paja, Vol 41, Envío 27

alejandro lópez alejandrolopezaltuna en mac.com
Lun Mar 30 09:02:54 CEST 2009

gracias rikki,

no me he equivocado en lo absoluto,

la cal aérea puede ser viva o apagada, la que compramos como "lechada"
es cal aérea apagada

tengo bastante experiencia práctica con ambas, la cal hidráulica como
expliqué necesita ser hidratada de antemano y entonces no produce el
"fraguado rápido" al que te refieres, que no es tal, sino un "secado"
pues absorbe mucha más agua que la aérea y si es más difícil de
conseguir, pues en todos sitios conocen como cal la el hidrato de cal
apagado (lechada) o la cal viva.

no se contradice en nada con todo esto que explicas... no doy tanto
numerito de documentos y estudios (aunque soy un estudioso de gernot
minke) sino que lo trabajo con mis propias manos (con guantes...
cuando me acuerdo) y estoy convencido de lo que expliqué
que cada uno saque sus propias conclusiones...