[Paja] Resumen de Paja, Vol 41, Envío 27

alejandro lópez alejandrolopezaltuna en mac.com
Mie Mar 25 14:25:53 CET 2009

hola osvaldo...

no hay secretos... http://es.wikipedia.org/wiki/Mortero_de_cal

google y wikipedia te pueden echar una mano... pero probando se llega
a las mejores conclusiones,
las diferencias las puedes leer en el enlace de wikipedia que te
mando, no sé en argentina cómo se conseguirá la cal hidráulica, es más
parecida al cemento pero traga mucha agua, si la mezclas y la aplicas
directamente se agrietará por eso dejarla reposar con agua por lo
menos 2 horas, y después coger de aquí la pasta y añadirle lo demás...
puedes probar 1:5 (cal arena) pero tus propias pruebas serán lo mejor
de aplica igual que cualquier revoco, la consistencia es como
cualquier argamasa, con la ventaja para la aplicación que es lento en
secar... y siempre puedes volver... no fragua como el cemento...