[Paja] Resumen de Paja, Vol 41, Envío 3

m m maitemaluenda en gmail.com
Mar Mar 3 21:00:20 CET 2009

Hola
Soy Maite, por el momento vivo en Suecia, pero mi idea es mudarme a Chile
donde quiero construir una casa de paja de mas o menos 15m por 10.
Tengo varias preguntas:
1.-es indispensable darle una mano de cal a los fardos? o bastaria solo con
un estuco de barro?
2.- Lo que mas me preocupa es aislarla de la tierra(humedad , etc) podria
ser una capa de cemento con piedras puestas sobre el?
Las otras preguntas son:
Como no tendre electridad y muy poca agua, Se me presentan otras
complicaciones.
Cuando yo era niña y vivia en el campo , recuerdo que las chauchas( porotos,
judias verdes) se guardaban enterradas en sal
Las sandias ( un tio las guardaba  bajo la cama y comiamos sandias en
invierno)
Los embutidos enterrados en grasa de cerdo.
y los limones, naranjas  enterradas en arena.
Sabe alguien Si mis recuerdos son reales? o fantasias de lindos tiempos?
Gracias
Maite