[Paja] desde Argentina - ¿Experiencias con GREB?

osvaldo vulluz ojvulluz en gmail.com
Mar Mar 3 19:13:38 CET 2009

Hola a todos!!

por fin, financiacion mediante, puedo decir que empiezo a construir mi sueño
de tener una casita para vivir, y elegí hacerla con fardos de pasto, y una
estructura de madera. Tengo casi todo decidido, menos el revoque, y acá
vienen las dudas: He leído mucho acerca de casi todo lo que hay en libros,
Internet, folletos, etc, y de todas las ociones, la que me ha convencido más
es el GREB (mortero de cal, cemento, aserrin y arena), y quisiera, si
alguien del foro ya ha hecho la experiencia, que me de un poco de luz sobre
este tema.

les cuento, básicamente voy a construir un "miniloft" de base cuadrada, de 5
metros por lado, con un entrepiso, y techo a una agua, orientado al sudeste
(hacia el noroeste tengo una preciosa vista de la precordillera y del Cordón
del Plata, entonces, hacia alli ira la parte mas alta), con estructura de
palos de eucalipto natural, y techo superaislado. por supuesto, que habrá
fotos de la evolución de la "guarida". con esta orientacion, aprovecharé
todo el sol de la mañana y mediodía sobre el techo, para los calentadores
solares, y el sol de la tarde y el atadecer para que entre por los
ventanales.

Les dejo un abrazo, y espero puedan compartir experiencias.

--
Osvaldo J. Vülluz
desde Mendoza, Argentina.