[Paja] construccion de muros con sacos de yute rellenos de tierra

devta singh devtas en gmail.com
Mie Jun 17 19:07:29 CEST 2009

Hola Buenos días a todos!

Estoy valorando el construir una pequeña nave para aperos haciendo los muros
con sacos llenos de tierra del lugar (arcilla y grava fina)

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia, que espesor de muro habría
que darle para 4 metros de altura.
¿Sería un muro autoportante, (que pueda sostener un peso como el piso
superior)? al igual que si lo es cuando se hace con termoarcilla?
También, al ser el terreno muy arcilloso, para minimizar los movimientos,
estaba pensando hacer una solera de hormigón hecho con cal , arena y grava.
¿que mezcla debería darle? ¿Es imprescindible armarlo con mallazo o hace
falta incluso una armadura maÅ› potente?

Muchas gracias.

He encontrado un sitio en Valencia donde fabrican sacos de Yute de 30x50 cm
a 0.28 el saco, y los venden de 1000 en 1000, es decir que por 280 euros
tienes 1000 sacos. Si a alguien le interesa el contacto que me escriba.

Un abrazo.

Devta

Devta Singh
http://yogakundalini.com/
http://devta.wordpress.com/
Nada hay como ver despertar a otros y verles expandir su conciencia, salvo
hacerlo uno mismo.