[Paja] consejo para tejado de cupula de paja

javivi javivi116 en gmail.com
Mie Jul 1 01:00:18 CEST 2009

A finales de agosto ya tendré preparada la estructura para recibir las balas
de paja.
Me surgen varias dudas y he hecho un dibujo explicativo para que podáis
haceros una mejor idea de como es mi proyecto.
He adjuntado un dibujo al final del mensaje.
Sobre la cúpula voy a poner las balas de paja. Y es aquí donde me surge la
duda.
Revocar con arcilla y paja, y las últimas capas con arcilla, arena, cal, y
finalmente pintar con cal.
O  ademas de todo lo anterios, poner una membrana impermeable (Butilo) entre
el revoque y las balas de paja para evitar que en caso de grieta se mojen
las balas de paja.

Yo preferiría no poner membrana, pero tengo dudas sobre el aguante del
revoque. Vivo en Castellón y no llueve mucho, pero un par de veces al año se
pasa una semana lloviendo.

Estoy abierto a cualquier idea o comentario.
Saludos y gracias