[Paja] Saludos de Nuevo...

Rikki Nitzkin rikkinitzkin en earthlink.net
Vie Feb 6 16:56:26 CET 2009

Hola victor,

Cómo dijo Juanma, el largo y alto depende de el tipo de casa que haces.

En un muro de carga de paja se recomiendo que no tenga más de 7 metros
de largo (sin reforzar con un tabique o el marco de una puerta) y no
más de 7 hiladas de alta.

Si es con estructura (madera, hierro, ladrillos...) el límite es casi
nulo. Eso sí, conviene reforzar el muro horizontalmente cada 7-8
hiladas cómo mínimo.

Hay excepciones a todas las "reglas" pero el principiante debería
acatarse ellos hasta que tiene suficiente experiencia con el material
para salir de lo estandard.

Desconozco los leyes sobre construcción en México.

Las respuestas sobre estrucuras metálicas se encuentran en : http://amper.ped.muni.cz/pipermail/paja/
abre "Enero 2009" por "thread" y verás una serie de correos titulados
"balas de paja en construcciones metálicas"

También recuerda que en http://www.casasdepaja.org/?pag=manuales hay
varios documentos técnicos que puedes descargar para estudiar y
responder a muchas preguntas básicas.

suerte y adelante!
Rikki