[Paja] Rv: Reciclaje demasiado bueno

osvaldo vulluz ojvulluz en gmail.com
Jue Dic 10 18:06:27 CET 2009

Hola a todos

es un tema muy interesante el del reciclado / reutilizacion de los
deshechos.

el tipo de muro hecho con botellas de plástico está bastante bien
documentado en los libros / filme del Arquitecto Reynolds (guerrero de la
basura / garbage warrior). Al respecto, puedo aportar lo siguiente:

una botella de plastico nevesita varios litros de agua buena para ser lavada
y reutilizada como tal, con el inconveniente de que el plástico no siempre
es apto para su reutilización en el envasado de alimentos. Las botellas de
plastico suelen utilizarse una vez vaciado su contenido original para
envasar combustibles, solventes, etc, lo que las vuelven aun mas
contaminantes. Una buena manera de reutilizarlas es incorporándolas a una
estructura como la de las fotos, ya que de esa manera se vuelven inertes al
estar encerradas en un muro, cubiertas con argamasa (barro, cemento, lo que
fuere). Una vez demolida la casa, si hiciera falta, aun pueden utilizarse
para otras paredes. lo mismo con las latas, los envases tetra pack, etc. Esa
basura, reutilizada de esa frma, no solo soluciona el problema de la
contaminacion, sino que vuelve la construcción más eficiente
energeticamente.

esa discusión la haría extensiva al telgopor (plumavit, poliuretano
expandido), resistido por la mayoría de los ambientalistas, pero con
"certificado verde" en la construcción, dado su bajisimo impacto y su alta
inercia termica.

Es un tema muy, pero muy interesante para debatir.

Abrazos desde Mendoza, Argentina.

Osvaldo.

El 10 de diciembre de 2009 13:29, Noemí Fernández <noe_pulido en yahoo.es>escribió:

> mE HA ENCANTADO LA IDEA!"!!!
>
>  *UN FUERTE BESO
>
> NOEMÍ*

Osvaldo J. Vülluz
desde Mendoza, Argentina.
http://www.myspace.com/504865529
Andar en bici saca la mufa, baja la panza y no contamina.