[Paja] uso de borax

CESAR LEMA COSTAS clema13 en hotmail.com
Mar Ago 18 09:52:25 CEST 2009

Hola Rodrigo, que tal!

El Borax se suele emplear diluido en agua tibia (se disuelve mejor) al 10% (es decir 1 Kg de Borax en 9 Litros de agua tibia), no te preocupes si ves que después de revolver un buen rato no se disuelve todo, es normal. Esta proporción de Borax da una "solucion saturada" por eso verás que es imposible disolver todo el Borax.

Ten en cuenta que el agua que te sobre (lo ideal sería que no sobrara nada) está cargada del oligoelemento Boro y éste es tóxico para los cultivos y demás vegetales.

Un abrazo

César

Date: Mon, 17 Aug 2009 21:32:21 -0400
From: rhuentequeo en gmail.com
To: paja en amper.ped.muni.cz
Subject: [Paja] uso de borax

Hola muchachos, al cabo de unos minutos he logrado comunicarme con ustedes.

he dado con la discusión del octubre del 2007 sobre el uso de borax para proteger paja.
El asunto es que pretendo utilizar borax para la protección de papel periódico reciclado y su uso como aislante térmico en techumbres, pues ese es el compuesto utilizado en las fibras de celulosa destinadas a ese fin. por lo que agradecería si alguien me pudiera entregar información sobre la concentracion de de ese elemento en una solución acuosa, sin que provoque efectos negativos en la salud humana, y mantenga el papel en estado inalterado frente a agentes biológicos (y la propiedad ignífuga que adquiriría).

espero alguien pueda ayudarme, pues estoy comenzando con i investigacion y me encuentro un poco desorientado.

desde ya muchas gracias

--
Rodrigo Huentequeo Vidal
(09)96910023