[Paja] tratamiento de madera

pablo ruiz ultimobaktun en yahoo.es
Sab Abr 18 18:55:11 CEST 2009

hola a tod en s, me llamo Joel, y si bien ya hace tiempo ke leo vuestros comentarios yo hace mucho ke no decia nada.......y bueno, empezé la construccion de una kasita de paja aki los pirineos (sin practicamente ninguna experiencia en este campo de la "construccion"), y ahora despues del largo invierno reiniciamos la obra......
Entonces ya casi tenemos los sobrecimientos terminados, y a continuacion empezaremos la estructura de madera. Las maderas utilizadas son vigas de pino recicladas y en muy buen estado, tienen unos 80 años.... entonces os keria preguntar cual kreis ke seria el mejor tratamiento  de conservacion para estas vigas?....claro ke preferiria usar lo mas ecologico....Me han hablado de las sales de borax......alguien lo ha usado nunca? como es el tratamiento? sirve igual para interior y exterior?......
bueno espero alguien me pueda ayudar.......gracias!