[Paja] tubo de drenaje

pablo ruiz Mie Oct 8 21:39:11 CEST 2008

hola, soy nuevo en la lista, me llamo joel y estoy construyendo una casa de paja ahora ya ize la zanja de los cimientos, y ahora ke voy a poner el tubo de drenaje, estaba pensando ke antes de comprar dicho tubo (y poder reciclar algunos ke he encontrado) me gustaria haceros algunas preguntas:
-puedo utilizar otro tubo, tipo el tipico tubo negro de plastico rigido ke se usa para canalizaciones de agua, pero de diametro 5cm? o el otro tipico tubo de obras de color rojo con ondulaciones?
-pienso ke si lo puedo utilizar supongo seria conveniiente agujerearlo para ke el agua pudiera entrar en el? o como ke voy a hacer los cimientos con piedras sueltas: prodria prescindir del trabajo de agujerearlo confiando ke el mismo tubo hará de canalizador del agua (confiando tambien del desnivel del suelo) anuke sea por su parte externa?

ke creeis? es ke en verdad es mi primera construccion y no tengo mucha idea, y tengo libros sobre construccion en paja pero este tema no lo hablan....
bueno  a ver si alguien me puede aconsejar, gracias, salut!