[Paja] solución económica para asilar tejado

FÉLIX LISTAS Sab Oct 4 19:19:28 CEST 2008

Muy buen día.

Mi nombre es Félix y tengo una casa de paja en Crevillente. 80 m
cuadrados y posee un tejado de 100 m. La paja es muro y estructura
aunque el tejado descansa también sobre unas vigas verticales de
madera. Está asentada sobre una losa de hormigón y los primeros 40 cm
verticales son de termoarcilla, así como los muros interiores y el
cerramiento de la paja con el tejado.

El tejado, con prisas, lo hicimos con un envigado de madera,
machihembrado de madera también, tela asfáltica y brezo (por este
orden)Dado que está orientada al medio día le da el sol de continuo.
En verano especialmente, se calienta en exceso. Todo el aislamiento
que ocnseguimos con las paredes lo perdemos por el tejado. En invierno
se nota menos. Ahora, que tenemos algo de tiempo, nos planteamos este
año solucionar el problema para que pueda funcionar de nuevo como
alojamiento rural.

¿Alguna sugerencia que sea efectiva, económica y, a ser posible,
ecológica (por este orden también)?

Gracias.

un saludo y feliz otoño

Félix