[Paja] dudas sobre la arcilla

Ruben Mar Mayo 13 19:04:41 CEST 2008

Hola amigos de la Red,me llamo Ruben y este verano construiremos una pequeña
casita(25m2) de paja, madera y arcilla en Fuentes de Rubielos(Teruel,a 5 km
de Olba y Rubielos de Mora).
El revoco será de arcilla, el terreno es arcilloso, pero tenemos dudas..
nos han dicho que al tener algo de materia orgánica hay que excavar mucho y
sacar la arcilla de incluso 2 m. de profundidad..¿es esto tan importante..?
a mi me da la impresión que en este tipo de suelos(mediterraneo, pino,
romero, aliaga) escasea la materia orgánica.
¿Me puede alguien aconsejar?
También parece que es muy arcillosa, podemos hacer cuencos,anillos con
ella...supongo que habra que mezclarla con mas arena,¿no?¿en proporciones
1:4 ¿o más?
Gracias a todxs por vuestra colaboración.