[Paja] Hola!

Rikki Nitzkin Mie Feb 27 01:40:38 CET 2008

Hola José Antonio,

Han habido muchas casa autoportantes de más de 250m2, aunque es ambicioso.
El truco es en tener un buen diseño y aprovechar de los tabiques para apoyar
paredes largas...Si quieres hacer algo así recomendaría buscar alguien para
ayudarte a planificarlo. Aunque, supongo que será "legal" así que hará falta
arquitecto de todas maneras.

Hay fotos de algunas casas autoportantes de dos plantas en
http://www.strawbalefutures.org.uk/Rachelshouse.html y
http://www.strawbalefutures.org.uk/Spiralhouse.html pero no creo que son tan
grandes cómo lo que quieres tú.

Siempre está la opción de la planta baja con estructura, y la planta de
arriba con muros de carga...

Si utilizas estructura y "rellenas" con paja, puedes subirlo tantos pisos
como deseas, suponiendo que está bien diseñado la estructura...He visto de
tres plantas incluso, pero no hay ningún razón por lo cual no tenga más. Eso
sí, hay que pensar en la paja cuando se diseña la estructura o los detalles
pueden ser difíciles rematar.

Si lo haces no olvides informarnos...

¡Suerte!

Rikki Nitzkin