[Paja] Cubiertas de paja

CASTELLARNAU PLAZAGERARD Jue Feb 21 20:28:12 CET 2008

Hola buenos días

Me llamo Gerard Castellarnau, soy estudiante de arquitectura técnica en Barcelona, me falta solo entregar el proyecto.  Primero felicitarles por la página Web, ya   que es un gran sitio donde encontrar respuestas sobre las casas de paja, hoy me he añadido a la lista de casas de paja y tendría las siguiente duda:

He empezado mi proyecto, inicialmente se basa en la evolución de las  cubiertas de los Pirineos, pero al empezar ha investigar me encontré con las cubiertas de paja y la sorpresa de que en algunos países sobretodo del norte, como algunas zonas de Noruega, Dinamarca y el norte de Alemania todavía hoy se utilizan, entonces mi proyecto cambio y paso a ser    una comparativa entre  las cubiertas de paja y las cubiertas de pizarra actuales, y el porque no se utilizan mas en nuestro país las de paja si dan tan buenos resultados.
 El problema empezó cunado al buscar información,  me encontré con mucha información sobre los muros de paja pero de cubiertas muy muy poco.
Mi pregunta era si sabían de industriales que se dedicaran a cubiertas de paja y si tendrían información o donde podría encontrarla  sobre las cubiertas que me pudiera ser de ayuda, como procesos constructivos, topologías, etc. Cualquier cosa. Preferiblemente en español o català.

Muchas gracias

Atentamente
Gerard Castellarnau