[Paja] Coordinacion de Seguridad para Campos de Trabajo

José A Casals Lun Abr 21 11:35:49 CEST 2008

Hola. Hombre esto es un marroón para el constructor por que en principio el es quien hace la obra y en principio el contrata a la gente para hacer la obra, vosotros sois los promotores. Lo que yo haria sería dejar bien claro que los trabajos de cierre con balas de paja son una fase del proyecto que no contratas con el constructor. Es decir que quede claro que el constructor no va a tocar ni una bala de paja ni cerramiento alguno. Entonces tu puedes hacer lo que te venga en gana, montas una jornada o lo que quieras, que mas le da al constructor, es tú problema. Legalmente el no tendría ninguna responsabilidad.

Atentamente

José A Casals Roure
jacasalsr , yahoo.es

----- Mensaje original ----
De: Javier Buteler <fitobuteler , yahoo.com.ar>
Para: casadepajalista-owner , yahoogroups.com; paja , amper.ped.muni.cz; casadepajalista , yahoogroups.com
CC: Silvia Rubini <srubinibcn , yahoo.es>
Enviado: jueves, 17 de abril, 2008 13:30:21
Asunto: [Paja] Coordinacion de Seguridad para Campos de Trabajo

Hola a toda la comunidad de las balas de paja, Silvia y yo proximo verano queriamos montar un campo de trabajo en Mallorca para levantar los muros de paja de una casa, todo lo estamos haciendo de manera legal cumpliendo con todos los requisitos de la Administracion, el tema es que ahora cuando he querido ver el tema del campo de trabajo, el constructor (quien hara excavacion, cimentacion, estructura, cubierta e instalaciones) me comenta que los voluntarios deben darse de alta en la seguridad social mediante contrato durante los dias que estaran haciendo de voluntarios.

Quien haya hecho una casa de paja de forma legal con voluntarios, nos podria orientar e informar de que manera se puede hacer. Me comentaron que si se hace firmar un papel donde el voluntario deslinde de responsabilidad al constructor indicando que esta alli de manera voluntaria eso exime de responsabilidad civil pero no penal a constructor en el caso de algun accidente y que el voluntario resulte herido.

Les planteo el tema y agradezco por adelantado su colaboracion.

Saludos,

Javier

Yahoo! Encuentros
Ahora encontrar pareja es mucho más fácil, probá el nuevo Yahoo! Encuentros.
Visitá http://yahoo.cupidovirtual.com/servlet/NewRegistration