Re: [Paja] Dónde podemos construir la casa de paja?

masa critica Mar Sep 11 12:56:27 CEST 2007

Hola Esther, bienvenida, yo creo que lo primero que te tendrías que
informar, antes de comprar un terreno es informarte en el ayuntamiento
respectivo de cómo podrías legalizar la construcción de la casa, a ver si
después de comprar el terreno, el ayuntamiento os pone mil trabas o mil
multas por poner una casa allí. Muchas casas de pajas, no están legalizadas,
y no suele haber muchos problemas, pero siempre te puedes enfrentar a
multas. En un terreno rústico siempre te arriesgas a eso, y más si está
especialmente protegido. Tendríamos que informarnos a ver si construyendo la
casa de paja sobre una plataforma elevada, como las casas prefabricadas de
madera, que no tienen que estar leglizadas, podrías librarte de trámites
burocráticos.
Aunque si quieres lanzarte a la autoconstrucción pasando de ayuntamientos
pesados de ladrillo, lo mejor sería construirla en un sitio aislado lejos de
cualquier autoridad para que no te pillen.