[Paja] Borax

LUIS CARLOS Vie Oct 26 08:39:59 CEST 2007

Hola Félix, gracias por tu información. ¿Qué proporción empleas de sales
y de agua ( caliente o fría)  y cuanto tiempo mantienes sumergida la
madera en ella?

Gracias de nuevo.

Un saludo. Luis Carlos

-----Mensaje original-----
De: paja-bounces , amper.ped.muni.cz
[mailto:paja-bounces , amper.ped.muni.cz] En nombre de Félix
Enviado el: jueves, 25 de octubre de 2007 23:17
Para: paja , amper.ped.muni.cz
Asunto: Re: [Paja] Borax

Buenas Luis.
Yo el borax lo utilicé para evitar hongos y carcoma, pero en la madera.
Todo el armazon que sujeta el tejado de la casa está sumergido en una
solución de sal y agua. Hago pequeñas balsas con plástico y maderos y
allí sumerjo también los muebles antiguos para evitar el deterioro...
Pero la paja... La prensé y le puse el revoco (mortero de cal y arena).

No sé si te sirve la información pero eso es para lo que yo la utilizo.

Félix