[Paja] web??

CLEMA13 Jue Oct 18 21:34:38 CEST 2007

Hola Julio
gracias por la respuesta. He vuelto a enviar el mismo mensaje creyendo que no había llegado
Preparais el muro de paja de alguna forma antes de añadirle el mortero?
Un abrazo
César
  ----- Original Message -----
  From: Julio TAMATA
  To: veskevink , gmail.com ; paja , amper.ped.muni.cz
  Sent: Thursday, October 18, 2007 8:36 PM
  Subject: Re: [Paja] web??

  Hola Cesar,

  La infornación seguro que es breve en la página web francesa, pero esa tecnica inclue 3 cosas que no pueden separarse : la doble estructura de madera ligera, la colocación de la paja (punta arriba) y el mortero mas enlucidos.
  No se emplea arcilla, el mortero es tambien estructural.
  Se compone de
  1 parte de cal
  1 parte de cemento
  3 partes de arena
  4 partes de serrín

  El enlucido o revoco cambia el tipo de mortero.

  La documentación en español es un poco escasa, tengo que traducir el libro  pero son mas de un centenar de páginas con fotos e ilustraciones. En este momento la urgencia es edificar la casa antes de las lluvias fuertes. Despues ya veremos por hacer lo necesario.

  No hay ningun "copyright" neo-ecologico a proposito de esa tecnica. No es necesario hacer una formación, aunque muchos en Francia lo hacen para facilitarse la tarea despues y ir mas deprisa a la hora de construir.
  Personalmente, la estoy haciendo con el libro y a veces el foro de "approchepaille".

  Tu propuesta de presentar la tecnica GREB en el boletin, igual que el libro... antes la casa. Pero, puedes y los otros interesados pueden estar seguros que daremos la maxima información sobre esta tecnica.

  Un saludo
  Julio