[Paja] cupulas geodesicas

alfonso flaquer carreras Dom Oct 14 01:39:24 CEST 2007

Si, en lo referente a las cúpulas yo he tenido una buena experiencia
con el domo de la Karavan que hacía 10m de diametro. Es muy
polivalente y te lo puedes hacer por menos de mil quinientos euros,
si participas en el proceso de producción. La estructura resultante
es altamente resistente al viento y al desgaste, además de añadir una
dimensión extra a tu cubierta: la espacialidad, una vibración
potenciada del ambiente. La página de desertdomes es siempre la
referencia para buscar qué modelo nos interesa. El programa calcula
las larguras exactas y los materiales necesarios y te enseña  como
montarlos.
Además, en el Valle de las Sensaciones Achim ha realizados avanzados
ejemplos de cúpulas en madera que creo que se ven en su web.
Por último, tengo memoria de que en algún libro de la biblioteca de
la red en que se explican los pasos para forrar una cúpula geodesica
con balas de paja. Impresionantes el espacio resultante y el
aislamiiento.
alf
la base