[Paja] Datos sobre una bala de paja

Rikki Nitzkin Dom Nov 11 11:37:54 CET 2007

Alguien me ha dicho que la paja absorbe más CO2 durante su vida de lo que se
gasta en la producción de la bala. También vale la pena recordar que en
teoría, la paja se produciría y se embalaría aunque no lo compráramos...no
pueden plantar la siguiente cosecha de cereal si no. Así que realmente
nuestra única coste ecológica (relacionado con la bala) es el transporte de
la bala del sitio donde está almacenado a tu casa...menos distancia mejor.

It is the Burning of straw (the straw they need to get rid of and couldn't
sell) that produces CO2.

Tamaño y peso: una bala "normal" pequeña tiene 45-50cm de ancho, 35 o 36 de
alto, y entre 80-120cm de largo.  Siendo tan variables, no se suele hablar
del peso de la bala, sino de kg/m3 (kilos por metros cúbicos). Una buena
bala constructiva tiene mínimo 90kg/m3 pero más mejor. He trabajado con
balas de 130 kg./m3 y son una maravilla!

Rikki Nitzkin
Aulás, Lleida, España
rikkinitzkin , earthlink.net
(0034)657 33 51 62